Blog

PILDORITA # 56 AMISTAD

Cuando no tienes ni un centavo y te sientes melancólico, cuando las nubes se amontonan espesas y oscuras sin dejar que pase el sol, es maravilloso que un amigo y/o amiga ponga la mano sobre tu hombro.

Eso hace que uno se sienta conmovido, que acuda el llanto a los ojos y siente que algo suena allá en el corazón. No puedes no alzar los ojos para mirarle porque no sabes que decir cuando un amigo te pone la mano al hombro con cariño.

Oh, este mundo es una mezcla extraña de MIEL Y DE HIEL, DE DULZURA Y AMARGURA, pero es un mundo bueno después de todo debe haberlo creado un DIOS muy bueno. Al menos eso es lo que digo, cuando un amigo y/o amiga me pone la mano en el hombro.

Sentir hacia los demás es lo que sugiere este poema, nos acerca a conseguir una impresión de valía, una sensación de que la vida si tiene significado. CHARLES DICKENS lo expresa muy bien cuando dice: NADIE ES TAN INÚTIL EN ESTE MUNDO SI SABE ALIGERAR LA CARGA DE OTRA PERSONA.

Y LEÓN TOLSTOI DICE: EL GOZO SOLO PUEDE SER AUTÉNTICO SI EL HOMBRE CONSIDERA SU VIDA COMO UN SERVICIO Y TIENE UN OBJETIVO DEFINITIVO EN LA VIDA FUERA DE SÍ MISMO Y DE SU FELICIDAD PERSONAL.

De todo esto se deduce que, para disfrutar del auténtico gozo y entusiasmo, uno debe dejar o reducir el egoísmo y mostrarse realmente generoso hacia los demás, desarrollando la actitud de buena voluntad o aun fortaleciéndola: AMANDO A TODO TIPO DE GENTE. RECORDEMOS QUE LA GENTE NECESITA AMOR Y AQUEL QUE DE CORAZÓN LES DA AMOR ES AMADO A SU VEZ POR LA GENTE, LO CUAL CREA UNA FELICIDAD PROFUNDA Y GENUINA A SU ALREDEDOR.