Blog

PILDORITA # 117 SEA UN BUSCADOR DE LO BUENO

Debemos cambiar de ser CRITICONES A SER BUSCADORES DE LO BUENO. Elaboremos una lista de todas las cosas que nos gustan, admiramos o apreciamos de nuestro trabajo, compañeros o ciudad donde vivimos. Luego, hablemos de estas cosas con ENTUSIASMO frente a un espejo cada mañana y cada noche. Los resultados en nuestras vidas, PUEDEN SER INMEDIATOS Y DRAMÁTICOS.

Debería saber que entre más se queja de sus problemas, más problemas tendrá de qué quejarse. La persona que anda quejándose constantemente en el hogar, probablemente llegue a destruir cualquier esperanza de buenas relaciones con su cónyuge e hijos. La persona que siempre regaña y se queja en el trabajo es la que menos produce de todos los empleados y cuando hay que reducir el personal, ES LA PRIMERA EN SER DESPEDIDA. La persona que en la comunidad se gana una reputación de GRUÑONA Y CRITICONA, será la que probablemente menos amistad establezca y, como resultado, no tiene un sistema de apoyo sobre el cual edificar.

POR ESO NO SE QUEJE, SEA EN CAMBIO UN BUSCADOR DE LO BUENO, siguiendo esta estrategia con su padre, cónyuge e hijos. HAGA UNA LISTA DE LO QUE LES GUSTA DE ELLOS, y revísela periódicamente. Mientras más enfatice sus buenas virtudes, más buenas virtudes que le gusten encontrará. Como resultado, va a tratar estos miembros de su familia con MÁS REPETO, CORTESÍA Y APRECIO. Esta actitud mejora sus posibilidades de tener relaciones más significativas y más felicidad en su hogar. Y LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD QUE TODOS QUEREMOS TENER.

Parte de la solución para tener una ACTITUD OPTIMISTA Y ELIMINAR LOS PROBLEMAS es poniendo su lista en papel. Por ejemplo: escriba las cosas que a usted realmente le gustan de su país. Luego cuando le gente le pregunte de dónde es usted, dígales con orgullo y entusiasmo dónde vive y, si el tiempo se lo permite, algunas de las razones por las cuales se siente complacido de vivir allí. Siga el mismo procedimiento respecto a su TRABAJO, SU COMPAÑÍA Y SUS COLEGAS. Cuando alguien le pregunte dónde trabaja, responda con entusiasmo que usted trabaja con la COMPAÑÍA X.Y.Z y que realmente le gusta su trabajo. Diga luego lo que le agrada de su trabajo. Esto le permitirá aumentar su aprecio por la oportunidad de empleo que ya tiene.

ESTE PROCEDIMIENTO HACE MILAGROS CON LA ACTITUD, PORQUE UNA DE LAS GRANDES VERDADES DE LA VIDA ES QUE MIENTRAS MÁS RECONOCE USTED Y EXPRESA AGRADECIMIENTO POR LAS COSAS QUE TIENE, MÁS COSAS TENDRÁ POR LAS CUALES AGRADECER.