Blog

PILDORITA # 122 FELICIDAD

Muchas personas creen sinceramente que van a ser felices cuando logren vivir en una CASA PROPIA; cuando consigan todas esas pequeñas cosas que frecuentemente convierten una casa en un hogar y cuando todo esté en su lugar. PERO NO LO SERÁN. Que van a ser felices cuando añadan el patio y el asador de carne... PERO NO LO SERÁN.  Que van a ser felices cuando se ganen el baloto ese viaje soñado. PERO NO LO SERÁN.

La razón es simple. NO IMPORTA A DONDE USTED VAYA, ALLÍ ESTÁ. Y NO IMPORTA LO QUE USTED TENGA. SIEMPRE HABRÁ MÁS QUE QUIERE TENER…. LA FELICIDAD NO ES UN CUÁNDO O UN DÓNDE: PUEDE SER UN AQUI Y UN AHORA...

Hasta que usted no sea feliz con lo que es. NUNCA SERÁ FELIZ CON LO QUE TIENE. Denis Prager dijo: "DIVERSIÓN ES LO QUE SE QUIERE EXPERIMENTAR DURANTE UN ACTO; FELICIDAD ES LO QUE EXPERIMENTAMOS DESPUÉS DE UN ACTO. ESTA ES UNA EMOCIÓN MUCHO MÁS PROFUNDA Y MÁS PERMANENTE". Él dice que ir a un parque de diversiones, jugar fútbol, ir al cine o ver T.V, son actividades divertidas que causan placer. Ayudan a relajarse, a olvidar temporalmente los problemas, e incluso ayudan a que riamos. PERO NO TRAEN LA FELICIDAD PORQUE SUS EFECTOS POSITIVOS TERMINAN CUANDO LA DIVERSIÓN TERMINA. DE NUEVO, MIENTRAS NO SEAMOS FELICES CON NOSOTROS, ES MUY POCO PROBABLE QUE SEAMOS FELICES. WILL ROGERS afirmó: "La mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo".

Prager también señala: " La forma como la gente se aferra a la creencia de que una vida llena de diversión y libre de dolor es igual a FELICIDAD, realmente disminuye sus posibilidades de alcanzar la verdadera felicidad, si lo divertido y placentero fuera equivalente a la felicidad, entonces el dolor debería ser equivalente a la infelicidad... pero la verdad es lo opuesto. LA MAYORÍA DE LAS VECES LAS COSAS QUE LLEVAN A LA FELICIDAD INVOLUCRAN ALGÚN DOLOR"

LE DA EN EL BLANCO Y ES ELOCUENTE AL AFIRMAR LA VIEJA VERDAD DE QUE LA FELICIDAD NO ES PLACER. ES VICTORIA. Y LA VICTORIA CASI SIEMPRE COMPRENDE, AL MENOS TEMPORALMENTE SENTIR DOLOR DE ALGÚN TIPO.