Blog

PILDORITA # 123 ¿HACIA DONDE VA?

Un forastero que conducía su automóvil, por una región que no conocía, se detuvo a preguntarle a un granjero y a su esposa, cómo podía llegar a un pueblo llamado: MACONDO.

El granjero le preguntó por qué quería ir a ese pueblo. -"He oído decir que vale la pena visitarlo"-contestó el forastero... "Nunca he estado allí, pero creo que sería interesante conocerlo"- ¿Puede indicarme, ¿cómo se puede llegar allí?

"Bueno, me sorprende usted. Si nunca ha estado allí. ¿Cómo sabrá que se encuentra en MACONDO cuando llegue? Preguntó el granjero. Esta pregunta, dejó atónito al forastero que contesto que esperaba ver algunas señales o un aviso.

Las preguntas del granjero empezaron a irritar al forastero... ¿Mire, no me podría decir solamente cómo se llega allí? Si usted no conoce el camino, le preguntaré a otra persona. -Bueno, hay muchos caminos para llegar allá- respondió lentamente el granjero...- pero si no sabe por qué va a ir y no está seguro de saber que ha llegado, entonces no importa cómo llegue.... un camino es tan bueno o tan malo como el otro.

MORALEJA.

1.- SI NO SABE HACIA QUÉ LUGAR SE DIRIGE, LO MÁS PROBABLE ES QUE NUNCA LLEGUE.

2.- SI NO SABE COMO ES EL LUGAR HACIA DÓNDE SE DIRIGE, NO SABRÁ SI HA LLEGADO.

3.- SI NO SABE POR QUÉ VA, ENTONCES UN CAMINO ES TAN BUENO O TAN MALO COMO CUALQUIER OTRO.