Blog

PILDORITA # 127 EL ÚLTIMO DEPÓSITO

Muchas veces, una persona, un acontecimiento, una noticia, nos causan una pésima impresión y nuestro estado de ánimo queda abajo.

-Si una persona provocó ese malestar, cambie el DEPÓSITO, yendo a ver a otra persona que le brinde una rápida inyección de ánimo. Llame a alguno de sus amigos y/o conocidos que sea una persona optimista y converse con él un par de minutos. Puede iniciar la conversación, cuál es la cosa o suceso más emocionante del momento. LO BELLO DE ESTE ENFOQUE ES QUE TANTO USTED COMO SU AMIGO SE SENTIRÁN MEJOR COMO RESULTADO DE LA LLAMADA.

-Si lo causó un problema que fue la T.V, la Radio o las Redes Sociales, CAMBIE EL DEPÓSITO, CAMBIE EL CANAL, SALGA DE LAS REDES SOCIALES, HASTA QUE ESCUCHE O LEA ALGO POSITIVO. Recuerde que nuestras mentes se quedan con el ÚLTIMO DEPÓSITO hasta que la imaginación lo va agrandando cada vez más, y es mucho mejor contar con un GRAN DEPÓSITO POSITIVO QUE CON UN GRAN DEPÓSITO NEGATIVO.

He aquí un método efectivo de lidiar con un caso de pensamiento negativo inducido por un incidente: Comprenda con claridad que, ya que sobrevivió, y el dolor y el shock iniciales han pasado, DE AHORA EN ADELANTE DEBERÁ MEJORAR. Creo que estará de acuerdo que reírse de sus dificultades resulta más efectivo que llorar por causa de ellas. No sólo eso, sino que al cambiar de actitud comenzará a buscar la solución al problema o a las circunstancias que lo llevaron a ese ánimo de pensamiento negativo.

TODO ESTO DICE QUE SU ACTITUD DE DESÁNIMO ES ALGO QUE USTED PUEDE CONTROLAR, Y SU OPORTUNIDAD Y RESPONSABILIDAD ES HACER EXACTAMENTE ESO.