CÓMO CONVERTIRNOS EN EL COACH DE NOSOTROS MISMOS: LECTURA # 1

QUÉ ES EL COACHING.

Es el proceso de entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo con un ASESOR ESPECIALIZADO o COACH, que cubre el vacío existente (brecha) entre lo que SOY HOY y lo que QUIERO SER. Es una relación profesional con otra persona que aceptará solo lo mejor de ti mismo, te aconsejará, guiará y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y potencies todas tus fortalezas y competencias laborales.

El punto de partida de un PROGRAMA DE COACHING consiste en reducir drásticamente el número de cosas que te distraen y absorben tu ENERGÍA, para reemplazarlas por otras fuentes de energía positiva y enriquecedora.

Elimina todas las pequeñas molestias.

¿Qué es lo que soportas en tu hogar; en tus amigos, en tu familia, en tu animal de compañía, en tu cuerpo y en tus propios hábitos?

Suprime los escapes de Energía.

¿Cuándo fue la última vez que después de mirar un programa, te sentiste con energía y vitalidad?.

¿Cuántos son los seductores escapes de Energía que hay en tu vida?… No dejes que la timidez te impida buscar la ayuda necesaria para librarte de ellos.

Créate diez (10) hábitos diarios.

¿Cuáles son las diez (10) cosas que más disfrutas que te gustaría hacer a diario?.

Elimina los debería. Los DEBERÍA son aquellas cosas que creemos que debemos hacer, que representan una OBLIGACIÓN, pero que no nos interesan. Por ejemplo:

Debería perder peso.

Debería hacer ejercicio.

Debería establecer mayores contactos.

Debería usar una talla de ropa menor.

Debería ganar más dinero.

Debería aprender otro idioma.

Debería hacer esto, aquello o lo otro.

Debería……………………

¿Cuáles son los objetivos que te agobian?.

Establece unos límites firmes y Protégete con elegancia. Recuerda que cada vez que una persona te hiere o te molesta, es porque tú se lo permites. Debes por lo tanto ser lo suficientemente ASERTIVO. He aquí como frenar este tipo de conductas de una manera no solo efectiva sino elegante.

No ignores lo pequeño. Recuerda que sólo cuando permitimos que tenga lugar toda una serie de pequeños abusos, perdemos la serenidad y actuamos de modo poco profesional. Con educación, pon las cosas en su lugar en el mismo momento. Nadie se burlará de ti y por el contrario te respetarán.

Eleva el nivel de lo que consideras aceptable. Escoge comportamientos que te sientas capaz de adoptar y no aquellos que piensas que “deberías” adoptar. Haz una lista de las personas a quien admiras. Anota sus mayores cualidades y reflexiona acerca de su manera de comportarse. Ahora anota las pautas de conducta que te gustaría adoptar.

Todo es bueno, incluso lo malo: Clare Boohte Luce tiene un comentario sobre el particular muy interesante: “No me queda ni uno solo de mis grandes enemigos. Todos se han muerto, pero los extraño muchísimo porque gracias a ellos me conocí mejor”.

Y Henry Miller nos aconseja: “Aquello que nos parece detestable, doloroso o dañino es una fuente de belleza, dicha y fuerza si lo encaramos con la mente abierta. Cada momento es oro para quien tiene la capacidad de reconocerlo”.

Ver  el lado positivo tiene muchas ventajas:

En lugar de quejarte, aprovecharás los buenos aspectos de la situación.

No te quedarás mucho tiempo en esa mala situación, porque no te resistirás a ella. Aquello a lo que te resistes… persiste. Por lo tanto simplemente te pondrás en acción.

Aceptarás mejor las emociones que experimentes. Cuando estés triste vivirás plenamente tu tristeza. Cuando te enfades, vivirás ese enfado. Cuando te sientas feliz, gozarás de esa felicidad.

No tenderás a emitir demasiados juicios críticos sobre los acontecimientos. La vida es la vida. Se trata solo de algo que está pasando. Todo lo que sucede es instructivo de una manera u otra. Forma parte de la totalidad de la experiencia vital. En un mundo donde nadie enfermase jamás, no podríamos apreciar la salud (como estamos haciendo en esta pandemia: Covid-19). Todos la tomaríamos como algo normal. Quizá lo malo sucede para que puedas agradecer lo bueno.. y esta es solamente una cordial sugerencia que doy

Haz cada día algo que te haga ilusionar. ¿Cuál es tu mañana ideal?. ¿Cuál es tu noche ideal?.¿Cómo sería tu vida si comenzaras cada día  con una mañana ideal y lo terminaras con una noche ideal?. Concédete todos los elementos que puedas de tu día ideal y te sentirás más feliz que antes y tu día estará más organizado. Tómate unos minutos ahora para describir por escrito tu día ideal con todo detalle, desde el momento cuando te levantes hasta que te duermas por la noche. Recuerda que éste es tu ideal de modo que no te limites en ningún sentido

POPULAR

PILDORITA # 145: DÁ GRACIAS A DIOS POR TUS DIFICULTADES….

CÓMO CONVERTIRNOS EN EL COACH DE NOSOTROS MISMOS: LECTURA # 4

Taller de Certificación Modelo Tecnología Tims: Nivel Intermedio Disc/Tims

Taller de Certificación Modelo Tecnología Tims: Nivel Básico Disc/Tims

PILDORITA # 144 ¿EN DÓNDE COMIENZA EL CAMBIO?

guest

0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios