ÉXITO SIN ESFUERZO.
Atrae lo que deseas sin perseguirlo
Tu realidad es simplemente el reflejo de tus propias ideas. Cuanto más dispuesto estás a permitir lo que sea, más probabilidades tendrás de conseguirlo. Por lo general antes que lo que persigues se concrete, debes tener la convicción de que puedes tenerlo.
Escríbelo 15 veces por día.
Si no consigues lo que quieres, es probable que ese no sea tu interés primordial, o que no beneficie a todos los implicados. Trata de que tus pensamientos sean siempre positivos. Los negativos tienen el efecto de un bumerang que te devuelve resultados también negativos.
¿Cómo te gustaría ser?: Escribe TU: SOY MÁS IMPORTANTE 15 veces por día, y el genio del universo pondrá manos a la obra.
No tengas en cuenta los aspectos negativos.
Aquello en lo que centras la atención, se expande. Si te concentras en los aspectos negativos, es probable que sean los que se manifiesten en tu vida. Tal como el dinero llama al dinero, lo positivo llama a lo positivo y lo negativo llama a lo negativo. En ese sentido lo igual se atrae.
Escribe los pensamientos negativos que sueles tener, y cada vez que los expreses durante el día, márcalos con una cruz. Por lo general, darnos cuenta de la cantidad de veces que somos negativos es suficiente para modificar nuestra conducta. Y luego, quémala.
Guárdate un as en la manga.
El secreto de atraer lo que quieres en la vida es no desear nada. Ya sé, es otro callejón sin salida. ¿Por qué es tan fácil conseguir lo que no deseamos?. ¿Haz notado que son justamente las personas
que no te interesan las que te llaman con mayor frecuencia?. He leído muchos libros que aconsejan desapegarse del resultado. Pero, ¿Cómo podemos
lograrlo si el objetivo de nuestros deseos nos invade con tanta intensidad?.
Agreguemos a esto la existencia de otros libros que afirman lo contrario. Esto es, que debemos perseguir el objeto de nuestros deseos, concentrándonos en él con toda nuestra pasión. El problema es que debemos seguir los dos consejos.
Por un lado debemos desearlo con todo nuestro corazón, y al mismo tiempo no sentir la necesidad imperiosa de poseerlo. No es una tarea insignificante.
Contesta estas preguntas:
¿Podrías seguir amando a alguien que no te corresponde?.
¿Si te gustará escribir, pero nunca consiguieses que te publicaran nada, seguirías escribiendo?.
¿Dejarías de trabajar si no lograses que se valorará tu trabajo o alcanzar un determinado status?
Piensa unos momentos en por qué haces lo que haces
¿Es por el resultado final o por el placer de hacerlo?
Comienza a estructurar toda tu vida de modo que hagas solo aquello de lo que disfrutas, lo cual, en última instancia, es el verdadero éxito. Empieza por un pequeño aspecto de tu vida y deja que el impulso te lleve hacia los otros.
¿En qué áreas tratas de forzar un cierto resultado?
¿Qué tienes que tener para que tu vida sea dichosa?
Tira muchos guijarros.
Si quieres atraer el éxito, debes relajarte y dejar que las personas y las situaciones vengan a ti. Insistir, presionar, seducir, convencer y ser convincente y persuasivo puede funcionar, pero nada de eso es, lo repito atractivo. Es fácil que uno pierda una cantidad preciosa de tiempo y energía esforzándose por encauzar las cosas para que vayan como uno quiere. Cuando arrojas guijarros a un estanque, el agua ondea. Lo mejor que podrías hacer sería algo similar a tirar muchos guijarros al agua y ver cuáles son las ondas que vienen hacia ti. Si no tienes la total seguridad de la dirección que deseas tomar en tu profesión o si buscas una relación amorosa seria, lo mejor y lo más placentero es probar muchas posibilidades. Preséntate a entrevistas informales en los lugares que siempre pensaste eran interesantes aunque no poseas la práctica o la formación necesaria. Experimenta con distintas ideas u opciones y no te preocupes. Tu tarea es arrojar muchos guijarros al agua.
Agrega valor a tus productos o servicios.
Si a cada interacción le agregas un valor adicional, lograrás tus objetivos:
Comencemos por los negocios: La manera más rápida de que un negocio prospere es que tus clientes se encuentren encantados contigo. Quieres que estén muy satisfechos de tus servicios, o del producto que ofreces, y que lo comenten entusiasmados con sus amigos y familiares. Es la publicidad más eficaz que puedes hacer. Vale la pena que inviertas el tiempo que sea necesario en idear una manera de mejorar tu servicio o tu producto. Debes darles a tus clientes más de lo que esperan recibir, anticipándote a lo que les gustaría antes de que ellos mismos lo perciban. Según de qué negocio se trate, los detalles serán distintos. Piensa en la última vez que una empresa te ofreció una ventaja adicional respecto a un determinado producto.
Entabla amistad con tu miedo.
A veces no conviene eliminar los miedos porque pueden resultar muy útiles. Los miedos surgen de diversas fuentes. Es interesante examinarlos para determinar su origen y si son o no infundados. A veces, descubrirás que lo son. Puede que
se trate de miedos que se remontan a la niñez, dado que nuestros padres tratan de hacer todo lo posible por protegernos. Un consejo como: NO HABLES CON EXTRAÑOS, es perfecto para un niño pequeño. No obstante llegará un momento cuando tengas que hablar con gente que no conoces simplemente para poder sobrevivir. Los miedos
también pueden ser fruto de prohibiciones culturales o religiosas. Uno de los más poderosos instigadores del miedo son las noticias de los medios: radio, prensa, televisión o redes sociales.
He aquí algunas sugerencias para fortalecer la capacidad de arriesgarte:
1. Pídele un aumento a tu jefe. La mayoría de las personas reciben salarios bajos teniendo en cuenta en trabajo de hacen. Pide más.
2. Llama a alguien a quien tenías la intención de llamar y, por la razón que sea, no lo hiciste.
3. Pide a alguien que se haga cargo de alguna de tus necesidades.
4. Pide disculpas a alguna persona a quién hiciste daño, aunque ella no sepa que fuiste tú.
5. Devuelve algo que hayas tomado prestado con las disculpas correspondientes.
6. Ofrécete para hacer una presentación o dar un discurso.
7. Haz un viaje a solas.
8. Discute un argumento poniéndote en la oposición.
9. Ve a comer a un restaurante sin compañía alguna.
Juega más.
Es fácil estar demasiado ocupados para hacer lo que realmente nos gusta, esas actividades que alimentan nuestro espíritu, llenándonos de energía. Pero en algún momento necesitas detenerte y preguntarte:¿ Qué sentido tiene hacer todo este esfuerzo si no tengo tiempo para disfrutar de la vida?. Jugar rejuvenece y aporta energía, de modo que puedes volver a tu trabajo con entusiasmo y alegría. Cualquier trabajo por más satisfactorio que sea se vuelve tedioso si no se le equilibra con el juego. Necesitas jugar para ser lo mejor posible y llegar a tener éxito.
Comprende que tenerlo todo es solo el comienzo.
¿Para qué desperdiciar tu preciosa energía corriendo detrás de cosas que una vez las hayas conseguido no te interesarán?. Tienes la libertad de vivir tu vida del modo que escojas. Y se supone que así será siempre. Muchos de nosotros solo logramos desviarnos o engañarnos pensando que queríamos dedicarnos a algo distinto de lo que hacemos.
Celebra tus éxitos.
La mayoría de las personas no dedican ni un solo minuto de su vida a descansar sobre sus laureles. Es una actitud moralista que surge de la llamada “Ética del Trabajo”. Nos sentimos culpables de detenernos por un instante para celebrar nuestros logros. También creemos que si nos queremos a nosotros mismos, nos volveremos egocéntricos, vanos, presumidos y toda una serie de adjetivos más o menos horribles. Esto es ridículo. Las personas vanas y egocéntricas son precisamente porque no se quieren lo suficiente a sí mismos. Es una manera de negar su profunda inseguridad y una cantidad de carencias. Es imposible amarse demasiado a uno mismo. De hecho, cuanto más te quieres, más amor tienes para dar a los demás. Así funcionan las cosas. De modo que celebra tus logros. Haz una gran fiesta e invita a todos tus amigos, o aún mejor que ellos hagan una gran fiesta en tu honor.