CÓMO CONVERTIRNOS EN EL COACH DE NOSOTROS MISMOS: LECTURA # 5

Necesitamos de los demás para que nos apoyen y nos estimulen, los necesitamos para que nos den ideas y amistad y para que en nuestra vida haya AMOR Y BONDAD. Tus posibilidades de éxito aumentarán sensiblemente si posees los contactos idóneos y conoces a personas valiosas.

Del mismo modo que necesitamos más dinero del que creemos, también necesitamos más amigos y más amor de lo que suponemos.

Estamos acostumbrados a desenvolvernos con lo suficiente. Si quieres llegar a realizarte, necesitas más que lo suficiente: Una abundancia de amigos que te quieran y de colegas que te apoyen. Tener más de lo que necesitas puede ser lo único verdaderamente importante si quieres atraer todo lo que deseas y que los éxitos vengan a ti como una abeja va a la flor.

 Rectifica y Corrige

¿Cuáles son tus rasgos desagradables?

¿Tienes un espíritu crítico y emites juicios demasiado duros sobre otras personas?.

Las personas que juzgan con dureza a los demás suelen ser ferozmente autocríticas. Si eres tan autoexigente, es posible que las personas a quienes más amas consideran que exageras demasiado con tus críticas. La mayoría de las personas cargan con una lista entera de cosas que nunca se perdonaron y por las que siguen castigándose. Errar es humano. 

Toma papel y bolígrafo y haz una lista de todo aquello que no has perdonado. Vuelve a tu niñez, piensa en aquella vez que te portaste mal con alguno de tus hermanos o un amigo, haciéndoles pagar por una falta que tu cometiste y continua hasta llegar al presente, hasta ayer mismo, cuando hiciste ese comentario a uno de tus colegas y/o coequiperos subestimando su trabajo.

Revisa la lista y mira con quienes puedes ponerte en contacto para disculparte. En algunos casos puede bastar con eso. En otros quizás necesites enmendar las cosas.

Perdona de antemano.

Cargar con el rencor, la cólera o el resentimiento es un ENORME DESGASTE ENERGÉTICO. Si quieres liberarte de un peso tremendo e instantáneamente sentir menos agobio, solo tienes que llamar a aquella persona a la que heriste o dañaste de una manera u otra, y pedirle excusas.

Identifica tus necesidades.

¿Cuáles son tus necesidades primordiales?. Para estar en plena forma, debes tener satisfechas tus necesidades afectivas. Si no es así, es probable que estés de ánimo irritable, sientas carencia de amor y de aprecio, enfado, resentimiento, celos o la sensación de que, en cierto modo, te han privado de algo. Cualquiera de estos sentimientos es indicativo de una necesidad insatisfecha y no solventada. Cada persona tiene las suyas.

Escoge las dos o tres necesidades que consideres más importantes- las que debes satisfacer para sentirte bien- o define las tuyas:

Quizás necesites:

Pide lo que realmente quieres.

Si pidiésemos lo que en verdad queremos, nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza, tiempo y energía. Sé que parece algo muy simple, pero por alguna razón, la mayoría de la gente es reacia a serlo. De alguna manera tenemos la idea de que nuestros colegas, amigos, familia u otros seres queridos deben saber lo que queremos sin que necesitemos pedírselo.

Una vez que has identificado tus necesidades, ha llegado el momento de pedirles a tus amigos y a tu familia e incluso a tus colegas, que las satisfagan. Hay que pedirlo especificando con exactitud lo que uno desea. Lo ideal es pedirle a cinco personas que solventen una determinada necesidad de distintas maneras.

Satisfacer nuestras necesidades afectivas no es algo opcional, sino que es indispensable para sentirnos bien, igual como debemos comer para satisfacer nuestras necesidades orgánicas elementales. Pero no esperes que una sola persona responda a todas tus expectativas. Las mejores relaciones son aquellas en las que las necesidades personales de ambos se satisfacen tanto dentro como fuera de la relación.

Si alguien, sea de forma accidental o intencionada, satisface una de tus necesidades, puedes obtener aún más reforzando su acción con el reconocimiento.

Descubre a tu familia.

Es muy difícil atraer el éxito que deseas en todos los ámbitos sin el apoyo y el amor incondicional de tus amigos y familia. ¿De qué te serviría ese éxito si no tienes con quien compartirlo.

Invita a salir a tu pareja.

¿Cuánto tiempo pasas cada semana conversando con la persona que amas?. Suponemos que nuestra pareja estará siempre a nuestro lado, de modo que podremos hablar cuando tengamos tiempo, lo cual, por supuesto nunca sucede en la mayoría de los casos en esta sociedad en la que todos estamos tan ocupados.

Rodéate de un buen grupo de amigos.

Necesitas muchos amigos que te quieran y te apoyen. Hay gente que se siente bien teniendo un solo amigo íntimo. Si bien esto puede ser suficiente, las personas que triunfan en todos los aspectos de su vida suelen tener muchos amigos íntimos.

Crea tu propio equipo de cerebros.

¿Por qué no creas tu propio equipo de cerebros?. Se trata de un grupo especial de personas donde cada uno aporte una formación y un talento distinto, personas que te ayuden a poner sus ideas en claro y te sugieran estrategias para que alcances tus objetivos

Haz grandes regalos.

Dar con espontaneidad hará que todo el año sea una fiesta, y que siempre tengas motivos de celebración.

Envía cinco (5) notas de agradecimiento al día.

Una de las formas más eficaces de construir firmes relaciones y atraer a gente importante es agradecerles su ayuda. Adquiere el hábito diario de enviar, por lo menos, cinco (5) notas de agradecimiento.

POPULAR

PILDORITA # 152 QUÉ PUEDE Y QUE NO PUEDE COMPRAR EL DINERO.

LIDÉRATE

PILDORITA # 151 ESTE ES EL MOMENTO….PARA TI

CÓMO CONVERTIRNOS EN EL COACH DE NOSOTROS MISMOS: LECTURA # 10

PILDORITA # 150: LA PREGUNTA.

guest

0 Comentarios
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios