Consultorías

Consultorías Consultorías

Homologación de Competencias

TIMS International, es la única firma a NIVEL MUNDIAL que ha logrado VALIDAR y HOMOLOGAR contra el DISC/TIMS: 360 COMPETENCIAS DEL SER, que son medidas ajustándonos a las requeridas por las EMPRESAS CLIENTES, indicando sus NIVELES DE INTENSIDAD y CONDUCTAS OBSERVABLES POR NIVEL así como las COMPETENCIAS DEL SERVICIO CIVIL EN COLOMBIA, establecidas por el DECRETO 1569.

Usando nuestro desarrollo DISC/TIMS es posible HOMOLOGAR las competencias organizacionales de su compañía. Estamos en capacidad de analizar el diccionario de competencias de su empresa y ajustarlo a nuestra herramienta.

Volver ⇧

Outplacement

Nuestro programa de Outplacement consiste en brindarle la asesoría, orientación y apoyo a la persona que debe enfrentar el proceso de transición de carrera o desempleo, ya sea para el plan de carrera (la búsqueda de un nuevo empleo) o el desarrollo de una actividad independiente (emprendimiento).

TIMS International ha definido varios pilares fundamentales en las sesiones que llevamos a cabo:

  • Análisis de la realidad actual, en cuanto al trabajo y a la persona (Coaching).
  • Apoyo y ayuda totalmente personalizados para definición del paso a seguir ya sea plan de carrera o emprendimiento (Tecnología DISC/TIMS).
  • Establecimiento de un plan futuro teniendo en cuenta su realidad versus su sueño, enfocado en la acción.
  • Búsqueda de objetivos así como de nuevos empleos o de emprendimiento y posibilidades dentro del ámbito laboral.

La finalidad del Outplacement es facilitar herramientas a la persona para alinear su realidad actual versus su sueño y así lograr que la persona sea proactiva en su proceso de cambio y logre un crecimiento profesional y personalidad.

Volver ⇧

Conformación de Equipos de Alto Rendimiento

Mediante esta herramienta es posible evaluar si el equipo actual es un EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO. Para dicho diagnostico se realizará la correlación de cada INTEGRANTE VS EQUIPO ACTUAL y se determinará en qué estado se encuentra el EQUIPO ACTUAL para de esa forma establecer un plan de desarrollo para potenciar el equipo.

Si el Equipo actual no es el adecuado, mediante el formato del TCA (Team Competences Analysis) se realiza el levantamiento y validación del EQUIPO IDEAL junto con los miembros del EQUIPO y nuestra asesoría.

Volver ⇧