Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la FELICIDAD ERA UN TESORO OCULTO. A partir de ese instante comenzó a buscarla. Primero, se aventuró por el PLACER y por todo lo SEXUAL., luego por el PODER Y LA RIQUEZA, después por la FAMA Y LA GLORIA, y así fue poco a poco gastando su vida, y recorrió el mundo del ORGULLO, DEL SABER, DE LOS VIAJES, DEL TRABAJO, DEL OCIO y de todo cuanto estaba a su alcance.
En un recorrido del camino, leyó un letrero que decía: LE QUEDAN DOS MESES DE VIDA.
Aquel hombre cansado y desgastado física y moralmente por los sinsabores y altibajos de la vida se dijo a sí mismo: “ESTOS DOS MESES LOS DEDICARÉ A COMPARTIR TODO LO QUE TENGO DE EXPERIENCIA, DE CONOCIMIENTO Y DE VIDA CON LAS PERSONAS QUE ME RODEAN”
Y aquel buscador infatigable de la FELICIDAD, sólo al final de sus días encontró en su INTERIOR LO QUE PODÍA COMPARTIR, EN EL TIEMPO QUE LE DEDICABA A LOS DEMÁS, EN LA RENUNCIA QUE HACÍA DE SÍ MISMO POR SERVIR A LOS OTROS, ESTABA EL TESORO QUE TANTO HABÍA BUSCADO Y DESEADO.
Comprendió que para ser FELIZ SE NECESITA AMAR; ACEPTAR LA VIDA, DISFRUTAR DE LO PEQUEÑO Y LO GRANDE; CONOCERSE A SÍ MISMO Y CONOCER SUS PROPIAS LIMITACIONES, QUERER Y VALORAR A LOS DEMÁS PARA QUE ESTOS LO QUIERAN Y VALOREN; TENER MILES DE RAZONES PARA VIVIR Y TAMBIÉN MILES DE RAZONES PARA DESCANSAR Y MORIR. ENTENDIÓ QUE LA FELICIDAD BROTA TAN SOLO EN EL CORAZÓN, CON EL ROCIÓ Y EL ABONO DEL CARIÑO, LA TERNURA Y LA COMPRENSIÓN QUE SE DAN A LOS DEMÁS. QUE SON INSTANTES Y MOMENTOS DE PLENITUD Y BIENESTAR QUE ESTAN UNIDOS Y LIGADOS A LA FORMA DE VER A LA GENTE Y DE RELACIONARSE CON ELLA: QUE LA FELICIDAD SIEMPRE ESTÁ DE VISITA Y QUE PARA RETENERLA HAY QUE ENCERRARLA CON LA LLAVE DE LA PAZ INTERIOR. FINALMENTE DESCUBRIÓ QUE CADA EDAD TIENE SU PROPIA MEDIDA DE FELICIDAD Y QUE SOLO DIOS ES LA FUENTE SUPREMA DE ALEGRÍA, POR SER ÉL: AMOR, BONDAD, RECONCILIACIÓN, PERDÓN Y ENTREGA TOTAL Y EN SU MENTE RECORDÓ AQUELLAS PALABRAS QUE DE BOCA DE SU MADRE HABÍA APRENDIDO:
“DEBEMOS GOZAR CON LO POCO QUE TENEMOS Y NO SUFRIR CON LO MUCHO QUE SIEMPRE ANHELAMOS”
POR FAVOR AMIGOS Y AMIGAS QUE LEEN ESTAS PILDORITAS QUESALEN DE MI ALMA: SEAN FELICES ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.